Los privados de libertad del centro de rehabilitación El Renacer se alzaron con el segundo lugar y mención especial del jurado en el V Festival Nacional de Teatro Carcelario en Colombia, donde defendieron los colores de Panamá, con la obra “El Quijote”, evento organizado por la Fundación Acción Interna que este año se realizó de manera virtual.
La participación de Panamá surge de una visita de Johana Bahamón, presidente de la fundación Acción Interna, en noviembre pasado, encuentro coordinado a través de la Fundación Viniste a Mí.
El primero lugar lo obtuvo el centro San Gil, la mejor construcción de personajes la ganó la cárcel de Villavicencio; el premio al compromiso, el Establecimiento Carcelario de Pasto; creatividad y recursos escénicos, la Cárcel Distrital de Bogotá y mejor puesta en escena para la Cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
La obra en El Renacer la dirigió Juan Carlos Avendaño, una comedia y farsa ligera de 31 minutos donde participaron ocho privados de libertad, adaptación llena de mucho humor, con una combinación de tiempos que mantienen lo clásico de la obra según su historia y un toque del presente.